Sucedió en Playa del Carmen, México. Padecieron quemaduras de segundo y tercer grado. Están internadas en un hospital de Cancún y sus familiares piden ayuda para trasladarlas a Estados Unidos.
Dos amigas oriundas de Batán que estaban de vacaciones sufrieron graves quemaduras al producirse una explosión de gas en el departamento que alquilaban en Playa del Carmen, México, y fueron internadas en un hospital de Cancún.
El hecho sucedió este viernes en horas de la mañana mexicana, cuando se disponían a preparar el desayuno. Por razones que aún restan establecer, se produjo una explosión de gas que les provocó quemaduras de segundo y tercer grado en más del ochenta por ciento de sus cuerpos.
Las argentinas fueron identificadas como Nadia Urbizaglia y Vanesa Díaz. “Tienen que ser trasladadas con urgencia a Estados Unidos”, dijo a LA CAPITAL con voz desesperada Carolina Aguirre, cuñada de Vanesa.
La explosión se produjo en un edificio de departamentos ubicado en la avenida 20 entre las calles 50 y 52 de la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, relataron medios mexicanos.
Las lesionadas “no se percataron que una hornilla de la estufa se apagó cuando preparaban su desayuno”, lo que “provocó la acumulación de gas”, agregaron.
Nadia Urbizaglia y Vanesa Díaz.
Sin embargo, Aguirre dijo a este diario que la explosión “pudo provenir de una garrafa o del gas natural”. “Todavía no está claro cómo sucedió”, agregó.
Las mujeres se encuentran internadas en el hospital Amerid de Cancún. La asistencia al viajero que habían contratado vence hoy, por lo que desde ese momento los gastos deberán ser costeados por sus familiares, que procuran juntar fondos para ayudarlas.
La desesperación llega a tal punto que los allegados a las batanenses iniciaron una petición en la plataforma change.org para que “el Estado argentino ayude a Vane y Nadia”.